22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Carta a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo

Con el mayor respeto que tengo hacia su persona me dirijo a usted con la intención de ser escuchado respecto a propuestas que para el bien de su gestión la hice llegar a través de cartas. Además, responden al interés ciudadano. Y como usted ya se habrá dado cuenta, ser alcalde de Tarapoto es un honor y privilegio y solo acceden a ese alto cargo las personas más inteligentes, lúcidas y reconocidas por sus talentos. No es gratuito que usted haya recibido el respaldo ciudadano. Cuenta usted con un equipo de profesionales de primer nivel que siempre se han distinguido por sus tremendos logros y triunfando en todos sus propósitos. Usted debe estar orgulloso de su equipo.

Así como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha prometido hacer de la capital “una potencia mundial” y que sea orgullo de todos los peruanos, creo que todos estamos convencidos y persuadidos que usted hará de Tarapoto un modelo de ciudad a la que dotará de una indentidad propia y superará a Lamas, ciudad histórica que ya ha alcanzado un nivel de desarrollo que es ampliamente reconocido y que lo iniciara el ingeniero Fernando del Castillo Tang. Hoy es emocionante visitar Lamas pues ha sabido mantener su identidad cultural, aspecto del que Tarapoto carece aún. El éxito dependerá de la visión que tenga.

Pero en Tarapoto seguimos teniendo problemas muy graves. Y tengo entendido que usted no participa en las sesiones del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) que es el espacio de articulación integubernamental donde se reúnen los representantes de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, para articular la ejecución de las políticas públicas nacionales, regionales y locales. Es el único espacio de consenso para supervisar la ejecución de la política ambiental, agraria y forestal. Y no participar proactivamente le acarreará severas sanciones por omisión de funciones. La Contraloría podría ya intervenir. Usted, como alcaldesa, tiene la primera responsabilidad en dirigir el desarrollo económico local, integral y sostenible de Tarapoto. Y usted debe tener bien claro el concepto del enfoque territorial.

No tengo dudas que su Gerente de Desarrollo Económico le habrá informado que la ejecución de estrategias para mitigar el problema del cambio climático, corregir el desordenado crecimiento de la ciudad, la recuperación de las fajas marginales y las áreas verdes que han sido invadidas por equivocados emprendedores, recuperar los espacios públicos, recuperar el caudal ecológico del Cumbaza, Shilcayo, Ahuashiyacu, tener bosques urbanos, etc., son responsabilidad del gobierno local; o sea, de usted, alcaldesa Lluni. ¿Ya se dio cuenta?

Para hacer de Tarapoto otra potencia mundial, sería importante que se dé una vueltecita por el jirón Guillermo Sisley, que pareciera ser el nuevo relleno sanitario de la ciudad y ya es hora que esa calle se pavimente. Porque esa calle es un asco y vergüenza y sería un indicador que usted no conoce aún su ciudad. ¿Y qué hay del patrimonio monumental histórico de la ciudad de Tarapoto? Si usted no conoce aún mis propuestas, su Gerente Municipal podría informarle. (Comunicando Bosque y Cultura).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos