22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

SUNASS monitorea abastecimiento alternativo de agua potable ante corte del servicio

Regulador verifica acciones de la EPS Emapa San Martín, ante restricción en distritos de Tarapoto, Morales, La Banda de Shilcayo.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea que la empresa prestadora Emapa San Martín brinde el abastecimiento alternativo de agua potable mediante camiones cisterna, ante el desabastecimiento del servicio por la disminución del recurso en las fuentes de captación.

La restricción afecta a un promedio de 55 mil conexiones en los distritos de Tarapoto, Morales, La Banda de Shilcayo. Ante ello, se fiscaliza la entrega del agua potable en los puntos de reparto, según lo programado en el cronograma de la empresa prestadora, y el abastecimiento en hospitales y colegios.

“Los fiscalizadores monitorearán la distribución del agua potable hasta que la prestación del servicio se normalice”, precisó Javier Noriega Murrieta, jefe de la Sunass en San Martín.

Noriega Murrieta explicó que el descenso considerable en la captación del recurso ocasiona un gran déficit en la producción de agua potable, por lo cual recomendó el almacenamiento y uso responsable del recurso.

Agregó que la Sunass atiende las comunicaciones de la población sobre los sectores con desabastecimiento para coordinar con la empresa prestadora su atención.

Para ello, recordó que los canales de atención de la entidad son su sede en jr. Bolognesi 422, el fono Sunass (042) 291025, correo electrónico san_martí[email protected] o el WhatsApp (016143180), para reportar problemas operativos. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos