32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Elaborarán expediente técnico para el sistema de agua potable y alcantarillado en Bellavista

Proyecto beneficiará a más de 35 mil pobladores, de las localidades de Bellavista, Limón y El Porvenir

El Gobierno Regional San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo elaborará el expediente técnico para el agua potable y alcantarillado en Bellavista, así informó el gerente general del Proyecto, Javier Sinti Flores, quien detalló que se ha culminado el proceso de licitación para la elaboración de los estudios del Expediente Técnico y supervisión del proyecto de agua y desagüe de Bellavista.

El proyecto se denomina “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de las Localidades de Bellavista, Limón y Porvenir-Bellavista- San Martín”, beneficiará a más de 35 mil pobladores, el consorcio Los Valdicos X, integrado por Avila Guillén EIRL y Virgen de Suyapa Contratistas Generales, serán los encargados de elaborar el expediente técnico por un valor de S/ 2 millones 200 mil

Mientras que para la supervisión estará a cargo del Consorcio Limón, integrado por Constructora S&V EIRL y CSA Consulting y Projects EIRL, por un monto de S/ 500 mil. El plazo de ejecución es de 300 días calendarios.

“Estos trabajos lo ejecuta el PEHCBM como unidad ejecutora del Gobierno Regional San Martín, ya se firmaron los contratos para la consultoría y supervisión, listos para el inicio de los trabajos luego de la entrega de terreno”, indicó el gerente del PEHCBM.

Por su parte, el alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, uno de los principales interesados para la elaboración del expediente, dijo que cuando las autoridades locales y regionales miran a un mismo norte, se pueden realizar grandes cosas. “Esperemos que pronto se inicie la ejecución del expediente, para de una vez iniciar el proyecto de agua para Bellavista, una obra largamente esperada por la población”, señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos