23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tocache, dictan medidas de prisión preventiva contra venezolanos por tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado

Yorman Obispo Allegri y Jefferson Manzano Villarreal, permanecerán recluidos por el plazo de nueve meses en el penal de Juanjuí.

Por requerimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, dos venezolanos recibieron nueve meses de prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado, tras estar involucrados en dos hechos delictivos: posesión de un arma de fuego reportada como robada y asalto a mano armada, en la ciudad de Tocache, San Martín.

Se trata de Yorman Fabricio Obispo Allegri, quien fue intervenido en posesión de un casquillo percutado que correspondía a un arma de fuego hallada al momento de su intervención, en una vivienda el asentamiento humano Las Flores, la misma que, además, figuraba como robada en la ciudad de Lima.

El hecho ocurrió el 2 de octubre del presente año, en circunstancias donde él junto a Jefferson Williams Manzano Villarreal y otras dos personas bajo comparecencia con restricciones, habrían realizado disparos al aire en el interior de la vivienda, atentando contra la seguridad de los vecinos que denunciaron lo ocurrido ante las autoridades policiales.

Tras la difusión del hecho, Manzano Villarreal fue reconocido y sindicado como presunto responsable de un asalto ocurrido el 13 de setiembre de este año, donde habría arrebatado a una mujer la suma de S/ 20,000.00, tras dispararle a su padre de setenta y siete años que se encontraba con ella; imputación por la cual fue detenido de manera preliminar y, posteriormente, sometido a prisión preventiva.

Ambas medidas judiciales fueron obtenidas de manera distinta por el fiscal provincial Jorge Armando Clares Perca y la fiscal adjunta Marilyn Trevejos Rojas, quienes sustentaron la posición del Ministerio Público amparándose en graves y fundados elementos de convicción como el informe balístico y el reconocimiento de los agraviados, entre otros presupuestos de ley.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos