22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Autoridades toman acciones para prevenir casos de rabia humana en Tarapoto

La rabia es una enfermedad viral transmitida a través de la saliva de animales infectados, y una vez que se manifiestan los síntomas en un ser humano, es prácticamente incurable y suele resultar en la muerte.

En respuesta al primer caso de rabia humana reportado en la ciudad de Arequipa, el sector Salud ha emprendido una acción para prevenir futuros casos de esta enfermedad en nuestra región. El epidemiólogo Felipe Vela Orihuela, quien desempeña el cargo de responsable de Gestión Prestacional de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, anunció la implementación de una campaña de vacunación canina en la provincia de San Martín.

La noticia del primer caso de rabia humana en Arequipa ha generado acciones médicas de inmediato. La rabia es una enfermedad viral transmitida a través de la saliva de animales infectados, y una vez que se manifiestan los síntomas en un ser humano, es prácticamente incurable y suele resultar en la muerte.

Felipe Vela Orihuela, experto en epidemiología, señaló que el sector Salud está colaborando estrechamente con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria para llevar a cabo la vacunación de trabajadores que tienen contacto con animales silvestres y ganado. Esta medida busca prevenir cualquier posible caso de rabia en la región, ya que la enfermedad puede ser transmitida a través de mordeduras de animales infectados.

Vela Orihuela destacó la importancia de la campaña de vacunación canina como una medida preventiva crucial. La rabia es una enfermedad peligrosa debido a que sus síntomas se desarrollan a largo plazo y, una vez que aparecen, es difícil de tratar. La vacunación de perros contribuye a romper la cadena de transmisión de la enfermedad y, por lo tanto, a proteger a la población. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos