22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Empresa que elaboró expediente técnico, también supervisó hospital de Moyobamba

OSWALDO JIMÉNEZ
OSWALDO JIMÉNEZ

Moyobamba. El exgerente del Proyecto Especial Alto Mayo (peam) y alcalde electo de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas reconoció que la empresa supervisora Chung y Tong elaboró también el expediente técnico de la obra de construcción del hospital de la ciudad de Moyobamba, pero con otro nombre, por ello hay un problema de ética.

Destaca también que la empresa Chung y Tong en la fase de ejecución se presentó con otro nombre, por ello la empresa constructora del hospital al pedir la aprobación de los adicionales tuvo demoras en su aprobación y Chung y Tong tuvo que reconocer su error.

Dice que 6 meses se demoraron en culminar el enmallado de protección de el perímetro de la obra, por eso debe castigarse a la empresa Chung y Tong porque estuvo inmerso en conflicto de intereses. Hubo 29 valorizaciones que tenían desfases en sus pagos de hasta dos y tres meses eso le restaba liquidez a la empresa constructora, acota Jiménez Salas.

“Yo no estoy de acuerdo que se rescinda el contrato con esta empresa y el ingeniero Jorge Chávez al firmar la resolución de terminó de contrato no estaba autorizado para tener este tipo de facultades allí también hay un error sostiene Oswaldo Jiménez. Espero dice, que el arquitecto Juan José Montalván haya contribuido con su presencia en esta obra.

La obra se venía ejecutando con normalidad en el caso de la infraestructura, pero en equipos hubo demoras pero por cosas como de patente de marca y de tecnología que debían de ser garantizados por los constructores. Agrega que también faltaba realizar protocolos de pruebas de varios componentes, en algunos casos se requerían de la autorización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Al presidente regional, como es profesor, yo voy a colaborar como ingeniero civil, porque a veces no comprende las cosas como son”. Destaca que no tuvo conocimiento de la decisión de culminar la obra. (Alfonso Delgado G)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos