32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Brindan apoyo solidario a la familia de niño que llegó con arpón incrustado en el abdomen

El paciente se recupera favorablemente, sin embargo, sus padres necesitan apoyo para la compra de medicamentos y para sus gastos diarios en Tarapoto.

En una muestra de solidaridad y empatía, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas se unieron para brindar apoyo a la familia del menor que llegó a Tarapoto procedente de Santa Rosillo de Yanayacu con un arpón incrustado en su abdomen y actualmente se recupera en el hospital del barrio Partido Alto.

Mirian Díaz Inuma, madre del menor, se mostró profundamente agradecida por el gesto solidario y expresó su gratitud por la ayuda recibida. Indicó que su hijo, quien había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica, se encuentra en proceso de recuperación.

La presidenta de la asociación de damas, Mirian Pinchi Daza, anunció que entregaron 370 soles en efectivo a la familia para que puedan cubrir gastos de alimentación y movilidad en la ciudad. Además, hicieron donaciones de ropa tanto para el paciente como para los padres del niño. Las damas solidarias también se unieron en oración por la pronta recuperación del paciente y expresaron su deseo para que sea dado de alta lo más pronto posible.

Pinchi Daza lamentó la falta de asistencia médica en lugares distantes, donde las emergencias como esta pueden ser aún más devastadoras. En ese sentido, hizo un llamado a la población para brindar apoyo a la familia Panaifo Díaz con el fin de recaudar fondos para la compra de medicamentos.

«Nosotros oramos mucho para que el niño llegue bien y para que le puedan extraer el arpón. Gracias a Dios, llegó estable con sus signos vitales, y hoy se recupera bien. Pronto estará de vuelta en su localidad», afirmó Pinchi Daza.

A pesar de la recuperación alentadora del menor, la familia aún necesita apoyo solidario. Cualquier persona interesada en ayudar puede ponerse en contacto con ellos a través del número 900132445. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos