22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Mujer encontrada sin vida en Morales fue asesinada y su sobrino es el principal sospechoso

La prueba de luminol fue fundamental para que se descubriera que la víctima fue asesinada en otro lugar que está por determinarse. Su sobrino habría confesado el crimen.

Las investigaciones del asesinato de la mujer reportada como desaparecida en Morales han dado un sorprendente giro. Los resultados de la prueba de luminal han revelado que la víctima, Juana Coronel Galindo de 59 años de edad, no fue asesinada en su hogar, como se creía inicialmente, sino en otro lugar. Su cuerpo habría sido posteriormente trasladado y colocado en el interior de su vivienda donde fue encontrada el martes por la mañana.

El descubrimiento se produjo por la labor de los peritos de criminalística de la DIVINCRI de Tarapoto (División de Investigación Criminal), quienes hallaron rastros de sangre que conducen desde la calle hacia el interior de la vivienda que compartía la víctima con su sobrino, Jorge Jhosep Camino Coronel. Este último, ahora se encuentra bajo sospecha y detenido en relación con el caso.

Las diligencias para la realización de la prueba de luminol, que contaron con la presencia de la fiscal a cargo del caso, un médico legista, peritos y el detenido, se llevaron a cabo durante la noche del martes, con el objetivo de maximizar la efectividad de los reactivos empleados por los expertos en criminalística.

Como consecuencia de las evidencias descubiertas durante la prueba de luminol, el Ministerio Público ha solicitado al juzgado una detención preliminar de 7 días para Jorge Jhosep Camino Coronel. Se ha informado que el detenido supuestamente ha confesado su implicación en el crimen de la mujer que lo crio como su propio hijo.

Este inesperado giro en la investigación ha llevado a que el sobrino de la víctima sea investigado por el presunto delito de homicidio, en un caso que continúa revelando más interrogantes que respuestas.

Ayer por la mañana, Juana Coronel Galindo fue sepultada en el cementerio del distrito de Morales. La familia de la fallecida se ha abstenido de brindar declaraciones a la prensa, mientras que sus amistades exigen justicia para asegurar que el caso no quede impune. (Hugo Anteparra – Fotograma: Via TV))

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos