33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Huachitas, sábado 28 de octubre 2023

*** Aquí estamos nuevamente con mi fanaticada, dándoles a conocer lo que deportivamente sucede, con los comentarios a diestra y siniestra de la finalización del Clausura que justamente termina entre hoy y mañana, programándose en tal sentido los partidos en el mismo horario, mañana domingo conoceremos a los cuatro equipos clasificados a la Libertadores, a los cuatro de la Sudamericana y por su puesto a los tres que lamentablemente perderán de categoría, justamente para lograr los objetivos propuestos, los que buscan su permanencia en la Liga 1 deben solamente ganar, no hay otra alternativa, pedimos al Señor de Los Milagros que nuestro representante siga, ganándole al Atlético Grau en la Liga 1 del próximo año.

*** Y ayer en el partido de vuelta de los playoffs, el equipo de LOS CHANKAS de Andahuaylas ganó por primera vez en su historia su participación en la Liga 1 del próximo año, luego de ganar en los 90 minutos de juego por 3 a 1 al ALIANZA UNIVERSIDAD de Huánuco, lo que permitió definir el ingreso a la Liga 1 en definición de penales, logrando ganar en la “Ruleta Rusa” ganar el equipo de Andahuaylas-Apurimac por 3 a 2. De esta manera LOS CHANKAS como volvemos a repetir se convierten en los “Benjamines” de la Liga 1 del próximo año. El equipo andahuaylino es dirigido por Juan Carlos Bazalar que obtiene de esta manera su quinto ascenso, antes con Pacífico FC (2012), Pirata FC (2018), Carlos Stein (2019) y ADT (2021). So9lo esperamos que los dirigentes del flamante participante en la Liga 1 delo 2024, sea considerado para seguir en la DT y no vayan a cometer el error de cambiarlo, como lamentablemente siempre sucede máxime si el entrenador es peruano.

*** Entre hoy y mañana como todos conocemos se estarán jugando los últimos partidos del Clausura donde, luego de los resultados que se obtengan en definitiva conoceremos a los tres que lamentablemente perderán la categoría que si quieren seguir en la Liga 1, tienen como único objetivo ganar y ganar, por este motivo la FPF programó los encuentros de hoy y mañana en el mismo horario, para dice evitar “arreglos”, estaremos a la expectativa de lo que sucederá en esta última fecha del Clausura.

*** A partir de las 3 de esta tarde en Uruguay se estará definiéndose al campeón de la Sudamericana entre los equipos de FORTALEZA y LDU (Liga Deportiva Universitaria), la expectativa en nuestra ciudad es por la participación de nuestro Paolo, tu Paolo que esperamos haga goles que le faltan a nuestra Selección, como toda final, un partido que concita expectativa en el país donde se jugará y por ende en toda Sudamerica y el Mundo. Como siempre los peruanos, seguiremos envidiando ya que nuestros equipos no llegan a finales de esta naturaleza.

*** En el mundo de las especulaciones, se viene anunciando que Costa Rica tendrá como DT de su Selección de Fútbol a Gustavo Alfaro, que justamente estuvo presente en el pasado Mundial dirigiendo a Ecuador que debe pagarle por haberle dejado de lado.

*** También hoy juegan a las 9.15 a.m. por el clásico del fútbol español BARCELONA Vs. REAL MADRID, que concita expectativa en todo el mundo ya que estos clubes son los grandes y millonarios de España, esperamos que los nuevos jugadores de ambos equipos demuestren esa calidad de buen fútbol que siempre demuestran en este denominado clásico español.

*** También entre hoy y mañana se estarán jugando los partidos de ida de los octavos de final de la Fase 3 de la Nacional de la Copa Perú, donde como todos sabemos el NUEVO UNION TARAPOPTO FC estará jugando en Chongoyape ante el Juan Pablo II College, los jugadores del equipo tarapotino viajaron ayer a las 4.00 p.m. aproximadamente con las ansias y deseos de traernos un resultado positivo de lo que estamos seguros lo harán.

*** Y las jugadoras de Asociación Deportiva Biavo FC, se encuentran por su jurisdicción Bellavista de donde proceden pero que por falta de decisión de los dirigentes, tuvieron que jugar el campeonato provincial femenino de fútbol en Mariscal Cáceres (Juanjui), entrenan en el campo del IPDF de Bellavista y el próximo domingo 5 de noviembre estarán jugando prácticamente su pase a la Nacional Femenina ante el representante de La Libertad, de verdad lo que vienen haciendo estas muchachas es digno de resaltar y por sum puesto llevan en alto el prestigio de nuestro Departamento, aunque no tienen hasta el momento el apoyo respectivo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando que mañana ganen nuestros dos representantes, Unión Comercio en la Liga 1 y Nuevo Unión Tarapoto FC en la Nacional de la Copa Perú, me despido hasta el lunes si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos