23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Inauguran 28° Festival de la Orquídea en el Centro Cultural de Moyobamba

EVENTO SE DESARROLLA HASTA EL DOMINGO

Inauguraron el 28° Festival de la Orquídea, que se realiza en las instalaciones del Centro Cultural de Moyobamba del jueves 2 al domingo 5 de noviembre, con la participación de las diferentes asociaciones, organizado por la municipalidad de Moyobamba como todos los años.

Moyobamba, conocida como la Ciudad de las Orquídeas, vuelve a ser sede del Festival de la Orquídea, cuyo objetivo principal es fomentar la valorización y conservación de esta especie de flor cuya singular belleza se manifiesta en múltiples formas y colores que la convierten en la embajadora de la biodiversidad en la región San Martín y la Amazonía peruana.

El Festival tiene el objetivo de valorar y conservar las orquídeas del Alto Mayo, así como sensibilizar sobre la importancia de las iniciativas ambientales y culturales que fomenten el desarrollo local, señaló, David Landa Tucto, conocedor de estos atractivos, quien además cuenta con un vivero importante.

Moyobamba, posee un buen clima para la siembra y cultivo de estas hermosas plantas, registrándose cerca de tres mil variedades de diversas formas y colores; siendo considerada la especie “Catleya Rex”, el ejemplar oriundo de la zona.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos