24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Universitario exige “ejemplar” sanción a Alianza Lima por apagar la luz de Matute

Universitario de Deportes quiere que Alianza Lima sea castigado severamente por la Federación Peruana de Fútbol. A través de un comunicado, el club crema, que ganó la Liga 1 2023, enumeró todas las acciones de la dirigencia blanquiazul que los habría puesto en peligro en Matute.

“Nuestros jugadores, comando técnico y comitiva presente en el clásico fueron expuestos al peligro durante el encuentro deportivo y finalizado el mismo”, se lee en el texto, el mismo que hace referencia a lo que se produjo tras finalizar el partido que la U por 2 a 0 y que quedó en un resultado global de 3-1.

“Se arrojaron bengalas al terreno de juego; se apagaron las luces para evitar la premiación y durante el apagón, personal del club Alianza Lima intentó agredir a los integrantes de nuestro primer equipo, quines celebraban el triunfo. El plantel profesional tuvo que ser retirado cuando un grupo de hinchas ingresó al campo”, agregan.

Y el mensaje continúa: “Por todo lo mencionado a las autoridades sancionar ejemplarmente a los responsables. La fiesta deportiva no debe empañarse por hechos vergonzosos que ponen en riesgo la integridad de las personas”.

En la parte final, Universitario de Deportes señaló que estos contratiempos impidieron “la realización de la ceremonia de premiación del campeonato de la Liga 1 2023”, el que se desarrollará “este domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Monumental”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos