30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Copa Perú: ADA el Campeón sin corona

Nace nueva era, primera vez que el campeón de la Copa Perú ya no subirá directo a la “profesional”

Los tiempos cambiaron y la Copa Perú también, este año en una copa deslucida por horrores arbitrales, como el ocurrido en Tarapoto cuando anularon un gol legítimo a Unión Tarapoto frente al equipo de la señora de Agustín Lozano, lo que derivó que los siguientes partidos se jugarán en Lima.

ADA de Jaén obtuvo la ahora ya no tan ansiada copa Perú, ya no da derecho a jugar en la Liga 1, sino la clasificación a la Liga 2, que no sólo ellos se clasificaron sino tres equipos más: UCV de Moquegua, San Marcos de Ancash y Juan Pablo II de Lambayeque.

Se indica que la Liga 2 se jugará con 18 clubes divididos en dos zonas, norte y sur, de ahí clasificarán para una fase 3, para por fin dar con el campeón y los que jugarán los play off.

También se espera la conformación de la Liga 3, que será semiprofesional, relegando a la Copa Perú a ser una especie de cuarta o quinta división, e incluso cambiaría de nombre, ya que la FPF quiere en nombre para una copa de eliminación directa y para clasificar a un boleto a una copa internacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos