24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alarma por incremento acelerado de la deforestación en San Martín

En el año 2020, esta cifra ya había superado las 280 mil hectáreas, y según estimaciones, podría alcanzar más de 400 mil hectáreas en el presente año.

Fernando Regal, especialista de Unidos por los Bosques/FCDS Perú, viene alertando sobre un aumento preocupante de la deforestación en la región de San Martín. Según Regal, las cifras oficiales indican que la situación se está volviendo cada vez más incontrolable, y la intervención de las autoridades es imperceptible.

Uno de los factores principales señalados por el especialista es el cambio de uso de suelos, que está contribuyendo significativamente al incremento de la deforestación. Las cifras proporcionadas por Geobosques del Ministerio del Ambiente revelan un panorama alarmante: hace una década, en la región San Martín, se registraron más de 56 mil hectáreas de pastizales. Sin embargo, para el año 2020, esta cifra ya había superado las 280 mil hectáreas, y según estimaciones, podría alcanzar más de 400 mil hectáreas en el presente año.

La falta de intervención efectiva por parte de las autoridades para frenar este preocupante fenómeno preocupa a los ambientalistas, quienes no descartan que este rápido aumento sea el resultado directo de la deforestación vinculada al cambio de usos de suelos. Este llamado de atención destaca la necesidad urgente de implementar medidas efectivas y coordinadas para preservar la rica biodiversidad y el equilibrio ambiental en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos