26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Joven piurano muere ahogado en la laguna de Sauce

El hecho se produjo ayer por la tarde en el sector Machorumi, en momentos que disfrutaba una tarde de esparcimiento junto a su familia, que reside hace varios años en ese distrito.

Una placentera tarde de esparcimiento para una familia originaria de la región Piura se transformó en una tragedia desgarradora en la Laguna de Sauce. Juan Llontop Aguilar, un joven de 22 años, se ahogó frente de varias personas, dejando consternados a sus seres queridos y a quienes presenciaron el fatídico suceso.

El incidente ocurrió en el sector Machorumi, cerca de la desembocadura de la quebrada Huituyco, cuando Juan Llontop se encontraba disfrutando del lugar junto a su familia. Según testimonios, el joven, aparentemente sin habilidades para nadar, se sumergió en la laguna, desencadenando una serie de gritos desesperados por parte de los testigos presentes.

A pesar de los esfuerzos denodados de Leyder Noriega, tío de la víctima, y de la colaboración de otras personas que se encontraban en el lugar, la búsqueda y rescate de Llontop Aguilar resultaron infructuosos en un primer momento. Después de más de una hora de angustiosa búsqueda, el cuerpo fue encontrado en el mismo lugar donde desapareció, en una zona de la laguna con una profundidad cercana a los tres metros.

La alerta fue inmediata, movilizando a equipos de rescate que llegaron al lugar para realizar las operaciones de búsqueda. A pesar de los esfuerzos por reanimar al joven, lamentablemente, el tiempo transcurrido desde el momento del ahogamiento hizo que los intentos fueran en vano.

Agentes de la Comisaría de Sauce y la fiscal del distrito se hicieron presentes para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo de Juan fue entregado a sus familiares, quienes decidieron velarlo en la cuadra dos del jirón Víctor Arévalo, lugar donde residía con sus tíos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos