29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Congresista apodada ‘La Chalaca’ sería «agente encubierto» de la Fiscalía que entregó chats con Jaime Villanueva

Según el programa ‘Punto Final’, la legisladora aceptó colaborar para el equipo especial que investiga a Patricia Benavides brindando toda la información de sus coordinaciones con el exasesor de la fiscal de la Nación.

Una congresista, a la cual apodan ‘La Chalaca’, fue quien entregó los chats y audios de sus conversaciones con Jaime Villanueva, asesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Así lo señaló este domingo el programa ‘Punto Final’.

Villanueva Barreto fue detenido en el marco del operativo ‘Valquiria V’, al estar acusado de ser parte de una presunta organización criminal liderada por la propia titular del Ministerio Público. Hoy se encuentra con 10 días de prisión preliminar.

En el reportaje se indica que la congresista que brindó los chats siempre estuvo a favor de inhabilitar a la fiscal Zoraida Ávalos. El coronel Harvey Colchado, que integra el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), corroboró que esta parlamentaria «mediática» estaba muy comprometida con las coordinaciones que tenía con Villanueva.

Según el informe periodístico, la parlamentaria aceptó, tras reunirse con Colchado, dar a conocer esos chats con el exasesor de Patricia Benavides y luego tuvo más encuentros con el equipo especial en la Diviac. Allí es donde le propusieron ser agente para ellos bajo el seudónimo de “La Chalaca”. Sin embargo, su identidad se mantendrá en reserva por seguridad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos