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lunes, abril 29, 2024

Emapa San Martín deberá devolver montos cobrados en exceso a 218 usuarios de San Cristóbal en Picota

Sunass impuso medidas correctivas a empresa por meses cuando no brindó el servicio a usuarios facturados por asignación de consumo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento emitió la Resolución N.º MC-0015-2023- en la que estableció que la EPS Emapa San Martín S. A. deberá devolver los montos cobrados en exceso, más los intereses respectivos, a 218 usuarios de la localidad de San Cristóbal, provincia de Picota.

Al respecto, es de recordar que, ante las denuncias públicas de los usuarios, Sunass en San Martín constató los problemas en la prestación del servicio de agua potable, como cortes no programados del servicio e incumplimiento de abastecimiento con cisternas, lo que no aseguró el servicio efectivo en las viviendas de los usuarios.

“En Sunass fiscalizamos que los usuarios cuenten con el servicio de agua de acuerdo con los horarios que establecen las empresas prestadoras de la región. Toda medida correctiva impuesta se basa en los reglamentos correspondientes”, indicó Javier Noriega Murrieta, jefe (e) de la Sunass en San Martín.

Es así que la EPS Emapa deberá realizar la devolución del volumen facturado en exceso, que corresponde a los meses de abril y mayo del 2023, cuando no brindó el servicio a los usuarios facturados por asignación de consumo.

Se estableció, además, que la empresa prestadora deberá realizar acciones correctivas para la solución definitiva de la infraestructura de soporte de la línea de aducción de 200 mm que cruza el canal de irrigación Sisa, con la finalidad de garantizar la operatividad del sistema de agua potable que abastece a la localidad de San Cristóbal de Puerto Rico, en la provincia de Picota.

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