23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

SIS transfirió más de S/108 millones para adquirir medicamentos e insumos

A San Martín le corresponde S/44.4 millones

La transferencia fue destinada a los hospitales e institutos especializados de Lima y todos los establecimientos de salud de regiones.

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó la transferencia, realizada en noviembre, de más de S/108 millones adicionales para hospitales e institutos especializados de Lima y todos los establecimientos de salud de regiones.

Dicha transferencia tiene la finalidad, según indicó el SIS, asegurar el asegurar el abastecimiento de medicamentos, insumos, dispositivos médicos, las atenciones médicas, exámenes clínicos, de laboratorio, de imágenes, hospitalización, operaciones, rehabilitación, entre otros.

El monto transferido por el SIS

A la fecha, suman más de S/1,820 millones los que ha transferido el SIS durante todo el año para ser destinado a la compra de servicios de salud a nivel nacional en beneficio de los asegurados.

Al respecto, el SIS reafirmó que los responsables de entregar las medicinas e insumos a los asegurados son los establecimientos de salud y lo deben hacer en forma gratuita, sin ocasionar gasto de bolsillo.

A nivel regiones, el SIS asignó a La Libertad cerca de S/99 millones y a Loreto S/ 83.4 millones. Después sigue Cusco (S/75.8 millones), Cajamarca (S/ 75 millones), Junín (S/71.6 millones), Piura (S/60.8 millones), Callao (S/54 millones), Lambayeque (S/ 51.8 millones), Ayacucho  (S/51 millones), Áncash (S/ 48.3 millones), Puno (S/47.2 millones), San Martín (S/44.4 millones), Lima Región (S/ 43 millones)

Cabe mencionar que el SIS cubre financieramente más de 12 mil enfermedades, entre ellas los diversos tipos de cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedades mentales, raras o huérfanas, las referidas a salud mental, afecciones crónicas como hipertensión y diabetes, enfermedades infecciosas como el dengue, la malaria y enfermedades comunes como colecistitis, cataratas, entre otras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos