22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Río Avisado amenaza con inundar 1500 hectáreas de arrozales

Necesita urgente descolmatación

El río Avisado ubicado en la margen izquierda de la provincia de Moyobamba, está amenazando con inundar aproximadamente 1500 hectáreas de terrenos con sembríos de arroz. Esto debido a la excesiva colmatación con arena que presenta. Como resultados de las lluvias que están cayendo incesantemente en todo el departamento de San Martín

Así indica Luis Díaz Estela, presidente de la Asociación de Regantes del Alto Mayo. Ante esta situación las autoridades deben iniciar el urgente trabajo de descolmatación, porque se va a poner en peligro el sustento de miles de productores arroceros.

Además, indica que la producción de este cereal no se ha visto mermada, tal como está sucediendo en departamentos del norte, de allí que comerciantes mayoristas de estos lugares están llegando a San Martín a comprar arroz en chacra.

Sin embargo, destaca que el 85 por ciento de los canales de regadío no están revestidos, perdiéndose un volumen considerable de agua. De allí que es importante que se reformulen las metas y darle prioridad al agro. Díaz Estela, recalca que en la parte rural no hay energía, la infraestructura en salud es deficitaria, falta agua y desagüe.

“Nosotros presentamos a los candidatos ideas de desarrollo, el Goresam lo ha tomado, pero es importante que los gobiernos locales destinen el 10 por ciento de sus fondos para el agro”. Recalcando que Procompite va a reactivar Maíz Picota.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos