24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

COAR: Pobladores realizaron faena en terreno del futuro Colegio de Alto Rendimiento

El domingo 10, se realizó una faena de trabajo en el futuro local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la ciudad de Moyobamba. Para ello se hicieron presente cientos de pobladores que machete en mano, chaleadoras, instrumentos de medición y mucha voluntad, desde temprano delimitaron el terreno con postes, desbrozaron la maleza y, empleando teodolitos e hicieron apuntes de datos.

Carlos Túpac Yupanqui, expresidente del frente moyobambino, dijo que esta iniciativa sale de la propia población y que nada tiene que ver con el Fedeimam. Lo real, sostuvo Túpac, es que el Goresam proporcionó el terreno y no la Municipalidad, que fue transferido al Ministerio de Educación, aclarando que el saneamiento físico legal ya está, sólo falta el saneamiento de servicios de agua, desagüe y luz.

Por su parte, el ingeniero Jensen Novoa, destacado por el Colegio de Ingenieros Sede departamental San Martín – Moyobamba dijo que, existiendo este terreno en Moyobamba ya no es necesario buscar otro.  La comuna está haciendo los ajustes, porque el perfil y expediente ya existen, lo que van hacer es activarlo con otro código resaltó Novoa.

“Con coordinaciones estamos viendo el presupuesto, pues sólo falta el desagüe y la municipalidad debe destinar los presupuestos. No hay limitantes técnicas”, dice Novoa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos