22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Anteriores alcaldes de Moyobamba se hicieron los locos

La verdad sobre terreno del COAR

En declaraciones dadas a medios de comunicación, la vice gobernadora regional Olguita Celis destacó que efectivamente el COAR en Moyobamba tiene un terreno donado por el Gobierno regional de San Martín, pero éste no tiene saneamiento físico de servicios como agua, desagüe y electricidad.

Y desde el Ministerio de Educación, están pidiendo que se necesita de un terreno saneado con proyecto de agua y desagüe para poder construir la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento. Es así que Olguita Celis remarcó que desde el año 2014 las diversas administraciones municipales moyobambinas tuvieron el suficiente tiempo para realizar estas obras que hoy pide el MINEDU.

Sin embargo, no hicieron este trabajo y de allí que la confusión empezó a reinar. El proyecto iba a costar aproximadamente 2 millones 500 mil soles. Lo que se puede deducir de las palabras de la vice gobernadora Celis Cruz, es que diversas autoridades ediles del pasado le han mentido a la población, porque no movieron un dedo para sanear totalmente este terreno. Al contrario, para salvar sus responsabilidades emitieron juicios tendientes a confundir a la población, y vaya que lo lograron en algunos sectores.

Es así que, en el mes de noviembre, la directora del Colegio de Alto Rendimiento le envió un oficio al Gobierno Regional de San Martín para que se dé solución a la factibilidad de agua, desagüe y luz, con el agravante que desde el mismo COAR le dijeron a la gente del Goresam que se buscara posibles alternativas, que en cristiano significaba que se busque terrenos en otros lugares.

Dejadez pura: pasaron 11 años y nunca se hizo nada

Por ello, la gerente de desarrollo social dijo que desde un principio la solución pasaba totalmente por las manos de la Municipalidad, pasaron 11 años y nunca se hizo nada. Es decir, ahora que algunos alcaldes están apareciendo con equipos de medición para ayudar a su pueblo, cuando fueron autoridad no movieron un solo dedo para dar viabilidad a este proyecto, lo único que ahora están haciendo es figuretismo.

Pero ojo, hasta ahora ni el terreno del Goresam está a nombre del MINEDU, pero ya es chamba en primer orden de la municipalidad, y luego del Gobierno Regional, porque el ministerio de Educación no va a recibir ningún terreno si antes no está saneado.

Por eso Ronald Garate, nuevo alcalde de Moyobamba ha propuesto que la maquinaria de la municipalidad junto a la del PEAM empiecen a trabajar, porque entiende que no hay tiempo que perder y la gente presiona.

El entonces alcalde de esta ciudad Oswaldo Jiménez dijo que todo está ok, pero a la hora de la verdad no hay un solo documento que avale tal afirmación. Desde Lima están presionando, para avanzar. Hasta este viernes la municipalidad de Moyobamba tiene tiempo para responder positivamente o no, de lo contrario cerca de 80 millones se van a evaporar.

Un poco de historia: El Goresam donó un terreno, pero hasta la fecha ninguna administración municipal hizo el proyecto para dotarlo de agua y desagüe. Por: Alfonso Delgado Gonzáles

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos