22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Verifican productos Qali Warma tras casos de intoxicación en escuela de Tarapoto

Siete miembros de una familia que recibieron los productos de la I.E. Julio Mario Ruiz Zamora resultaron intoxicados, es por ello que investigan si fue a causa de esos productos.

Ayer por la mañana, una comitiva compuesta por fiscalizadores municipales, representantes del sector Salud y del programa social Qali Warma, se desplazaron hasta la Institución Educativa Julio Mario Ruiz Zamora de Tarapoto. El motivo de la visita fue la verificación de conservas entregadas a los padres de familia, tras reportes de intoxicación que afectaron a varios miembros de una misma familia.

El director encargado de la institución educativa, Hildebrando García Paredes, informó que conocieron del incidente a través de los medios de comunicación, donde se reportó la supuesta intoxicación de una familia vinculada a la asociación de padres de familia del plantel. Ante esta situación, la dirección del colegio ha tomado medidas inmediatas para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias.

García Paredes señaló que están llevando a cabo un riguroso proceso de verificación de la calidad de los productos suministrados por el programa social Qali Warma. Además, se comprometió a compartir los resultados de las pruebas con los medios de comunicación y la comunidad educativa.

Varios productos provenientes del mismo lote de conservas distribuido la semana pasada fueron sometidos a un exhaustivo examen por parte del personal de Salud. Estas muestras fueron trasladadas a un laboratorio especializado para realizar los análisis correspondientes y determinar la posible causa de la intoxicación.

Los padres de familia y docnetes de la Institución Educativa Julio Mario Ruiz Zamora se encuentra a la espera de los resultados de los análisis, mientras el director García Paredes reitera su compromiso con la transparencia y la pronta solución de esta situación. Las autoridades competentes continúan trabajando para esclarecer los hechos y brindar seguridad a la población afectada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos