32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alcalde del distrito de Barranquita busca acciones para rehabilitar puente en Santiago de Borja

MAHER GUERRERO ORDOÑEZ

El puente se deterioró por el transporte de madera que transportan cargamento que triplica el tonelaje permitido.

El alcalde del distrito de Barranquita, Maher Guerrero Ordoñez, expresó su preocupación ayer por la mañana ante la falta de acciones concretas para la rehabilitación del puente en la localidad de Santiago de Borja, un problema que afecta a la comunidad desde hace un tiempo considerable.

El mandatario local informó que, a pesar de contar con una propuesta del Gobierno Regional, hasta el momento no hay decisiones definitivas ni avances tangibles en relación con la reconstrucción del puente. Esta situación ha generado malestar en la población, que demanda una pronta solución debido a la importancia vital de la infraestructura para el traslado de productos.

Guerrero Ordoñez subrayó que el puente, construido para soportar un peso máximo de 35 toneladas, se ha visto sometido a un uso indebido por parte de camiones que transportan madera con cargas que superan las 80 toneladas. Esta sobrecarga ha deteriorado significativamente la estructura, poniendo en riesgo la seguridad de quienes lo utilizan a diario. En busca de una solución, el alcalde de Barranquita se reunió ayer por la mañana con funcionarios del Gobierno Regional para evaluar el estado actual de las gestiones destinadas a la rehabilitación del puente sobre el río Caynarachi. En la reunión buscaba concretar acciones inmediatas que respondan a las necesidades de la población y eviten mayores inconvenientes en el transporte de productos locales.

La población de Santiago de Borja, urgida por una solución, espera que estas gestiones se traduzcan en la pronta rehabilitación del puente, garantizando así la seguridad y el desarrollo económico de la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos