24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alcalde de Moyobamba: “Efectivos que egresan de escuela policial deben de servir también en San Martín”

El alcalde de la municipalidad de Moyobamba Ronald Gárate Chumbe indicó, que va a proponer que los efectivos policiales que egresen de la Escuela Policial de la ciudad de Tarapoto puedan quedarse también en todo el departamento de San Martín, ya que son cerca de 400 que van a graduarse este año.

“Nosotros en Moyobamba necesitamos más efectivos, porque también tenemos nuestros problemas con la criminalidad, por ello las unidades de flagrancia deben de ubicarse en las ciudades que bastante índice poblacional tienen”, sentenció.

Gárate Chumbe, sostuvo que, en estos dos meses de gestión, se han puesto en agenda varios temas que están relacionados con el desarrollo de la ciudad, como seguridad ciudadana, el COAR, se han firmado convenios con el Goresam para dotar de agua a sectores como Cococho; Balsapuerto, así como la planta de tratamiento de agua de Juninguillo.

Del mismo modo, dijo que conversaron con el gobernador sobre el puente Metoyacu, y le cedieron la unidad formuladora y ejecutora de varios proyectos. Recalca el alcalde que se va a solucionar el tema de las aulas prefabricadas de la Institución Educativa Germán Tejada. Sobre el mercado mayorista y el terminal terrestre, sostiene que se trabajarán con las directivas de las direcciones regional de La Producción y de Transportes; para ello se adquirirán los predios, como también hay una propuesta de remodelar el palacio municipal, y en la quincena presentarán el avance de este proyecto.

De otro lado indica, que hay una propuesta para entregarles la administración del mercado central a los propios comerciantes, y que ha sido contratado como asesor del despacho de alcaldía el ingeniero Ghunter Vela exgerente general municipal. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos