25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de los alimentos distribuidos a colegio Julio Mario Ruiz Zamora en el Barrio Huayco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos distribuidos a nivel nacional y en el caso de la institución educativa n.o 0017 Julio Mario Ruiz Zamora, ubicada en el centro poblado Barrio Huayco, distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, informa que:

Ante la publicación de una supuesta afectación a la salud por el consumo de la conserva de pollo y cumpliendo sus protocolos, personal de la Unidad Territorial de San Martín de Qali Warma y del área de epidemiología de la Red de Salud de Tarapoto, se constituyeron en la I. E. n.o 0017 y realizaron la verificación y evaluación a dichos productos, determinando que las características organolépticas eran conformes.

El Programa Qali Warma enfatizó que los alimentos que se entregan a las instituciones educativas públicas, son sometidos a exhaustivos controles de calidad e inocuidad exigidos por las autoridades sanitarias correspondientes. Además, se realiza un análisis organoléptico (sensorial), garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los alimentos.

Qali Warma reafirma su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos