22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“Existen grandes intereses económicos y políticos para que no se concrete”

Consejero Eliseo Paredes sobre puente Sauce

“Hay intereses económicos de empresas y políticos para que la obra del puente de Sauce no avance”. Así indicó el consejero por la provincia de Rioja Eliseo Paredes. “Hay muchos intereses de grupos de poder, de empresas, por ello el gobernante debe ser mesurado a la hora de tomar decisiones” apuntó.

El consejero Paredes indica, que el Procurador Público no puede estar tratando de orientar o influenciar a tomar una decisión. Esta autoridad no tiene nada que ver en este proceso, pero parece que quiere traerse abajo la construcción del puente y de la carretera al distrito de Sauce. “Hay intereses políticos y económicos muy fuertes”, sentencia.

Esta obra tiene deficiencias en el expediente técnico que viene desde la gestión anterior. Lo observado por la Contraloría es subsanable. Por ello, no comparto la posición del procurador, y del asesor jurídico del Goresam porque se declare nulo el proceso de licitación, pues incluso, ni la Osce ha observado la buena pro de la obra.

“Del procurador, no es su competencia estar opinando, pero quiere figurar. Él debe denunciar hechos consumados”.

Por otro lado, sostiene el consejero, que está bien que se haya separado al gerente de infraestructura del Goresam por este hecho, porque ellos debieron de haber enmendado los errores encontrados.

“El puente Sauce debe de hacerse lo más pronto posible, allí también tienen chamba los consejeros por la provincia de San Martín, y hasta ahora no se han pronunciado”, dijo el consejero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos