32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Fiscalía archivó investigaciones de incendio en almacenes de Salud

El director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess), médico Enrique Pinchi dijo que la Fiscalía ha archivado definitivamente las investigaciones sobre el incendio que consumió, casi en su totalidad, los almacenes de la Dirección Regional de Salud en la ciudad de Moyobamba. Es una decisión que compete al Ministerio Público, sostuvo.

Sin embargo, en el sector Salud siguen las investigaciones para deslindar responsabilidades administrativas del referido siniestro, que afectó principalmente a los archivos y medicinas. “Sólo hemos recuperado de las llamas 18 mil folios. De allí que hay un comité que se formó para tales investigaciones y el deslinde de responsabilidades que hubiera lugar”, dice Pinchi.

Asimismo, sostuvo que los recursos que llegaron del nivel central para combatir el dengue, fueron utilizados para el pago de 63 locadores del programa, para solventar movilidad y la compra de insumos. “Hemos tenido problemas para combatir el dengue, como es la poca colaboración de la gente en sus casas y la poca importancia que le dan para la eliminación de criaderos del zancudo”, dijo.

El director también informó con respecto al proyecto del centro de salud de Lluyllucucha, que ello está en manos del Gobierno Regional de San Martín. Enrique Pinchi dio estas declaraciones en el marco de los avances que presentó de su gestión al frente de la Ogess Moyobamba, de la cual dijo sentirse satisfecho, a pesar que se hizo cargo de la dirección el 4 de agosto del presente año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos