22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Diresa San Martín cerró tercera Jornada Nacional de Vacunación con cerca de 23 mil ciudadanos protegidos

La campaña se desarrolló del 13 al 17 de diciembre con el despliegue de 700 brigadas en puntos fijos y casa por casa en las 10 provincias de la región

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población, la Dirección Regional de Salud (Diresa), cerró con cerca de 23 mil ciudadanos protegidos durante la tercera Jornada Nacional de Vacunación, realizada en puntos fijos y casa por casa en los sectores alejados de la región sanmartinense.

Esta jornada de protección se desarrolló del 13 al 17 de diciembre que estuvo dirigida a población infantil, gestantes y adultos mayores; y se efectuó con el despliegue de 700 brigadas de vacunación en las 10 provincias.

Las vacunas del esquema regular que se ofertaron para los niños menores de 5 años fueron: Rotavirus, neumococo, pentavalente, SRP (Sarampión, Paperas y Rubeola), varicela, antiamarílica, antipoliomielítica (oral e inyectable), DPT (Difteria, Tétano y Pertussis). En tanto, a la población adulta se le aplicó la dosis contra la influenza, COVID-19, neumococo y hepatitis.

El titular de la Diresa, Luis Rodríguez Benavides, mencionó que, si bien la campaña culminó, la vacunación continúa por lo que se insta a la población en general, acudir al establecimiento de salud más cercano y recibir sus dosis del esquema regular y contra la COVID-19.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos