29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ugel San Martín logra tres finalistas en Buenas Prácticas de Gestión Educativa MINEDU 2023

Con los proyectos de Buenas Prácticas de Afectiva Escuela y Escuelas Ecoproductivas, la Ugel San Martín logra una importante hazaña en su perspectiva de mejorar las condiciones de educabilidad en el último concurso 2023 promovido por el Ministerio de Educación.

De las 5 Buenas Prácticas presentadas, dos de ellas quedaron en la Etapa Finalistas en el Concurso BPGE 2023 “Gestión que transforma la escuela” que busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas de gestión educativa que desarrollen y lideren las DRE y UGEL del ámbito nacional y cuyos resultados contribuyen a la mejora de los procesos de la gestión del servicio educativo.

Cabe señalar que, la Ugel San Martín ha tenido un cambio de rumbo importante en los últimos meses al lanzar de manera colegiada lo que denominan Escuelas Disruptivas, un fenómeno diferente de hacer educación que lideró y promovió el ex Director de la Ugel San Martín Dr. Milton Avidón Flores.

Vale señalar que, dichas prácticas de gestión educativa están articuladas a varios actores que contribuyen de manera directa a potenciar las mejoras educativas como la Universidad Peruana Unión, Universidad César Vallejo, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y el Instituto Nacional Investigación de la Amazonia.

El actual director encargado Dr. Wildoro Pinchi Daza, de la UGELSM indicó: «Felicitamos a nuestros equipos de trabajo por tan importante logro que impulsó de manera eficaz nuestro director Milton Avidón al generar una nueva perspectiva de ver al sector educación a partir del proyecto Escuelas Disruptivas que continuamos impulsando y cuyos beneficiarios son los estudiantes de nuestra provincia».

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos