22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alumnos quedan atrapados por aumento de caudal del río Shilcayo

Rescate de alumnos

Un grupo de alumnos de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, fue rescatado por agentes del Escuadrón de Emergencia 105 y del cuerpo de Serenazgo de La Banda de Shilcayo, tras quedarse atrapados a la margen izquierda de un río, que incrementó su caudal de manera intempestiva, luego de la torrencial lluvia del día sábado, los estudiantes después de cuatro horas fueron puestos a buen recaudo sanos y salvos.

Una llamada telefónica de emergencia alertó a los agentes, quienes de manera inmediata se trasladaron a la bocatoma del río Shilcayo, donde encontraron a 26 alumnos y un docente que buscaban la forma de llegar al otro extremo, porque el caudal amenazaba con seguir incrementándose y quedar atrapados por muchas horas.

El personal del Escuadrón de Emergencia 105 colocó sogas de una orilla a otra y uno por uno fueron rescatando a los alumnos del cuarto grado de secundaria, quienes llegaron a la zona en plan de estudios, sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, ya que no es la primera vez que la gente se queda atrapada en ese lugar, porque el caudal se incrementa de manera rápida tras una torrencial lluvia.

Después de cuatro horas culminó el rescate, las mujeres fueron las que más tuvieron dificultad de cruzar el río con apoyo de la policía, algunas fueron cargadas, porque no se atrevían hacerlo porque el río arrasaba palos y piedras. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos