30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Director Regional de Educación descarta que haya cometido acoso a mujer

El Director Regional de Educación de San Martín, Pedro Rengifo, descartó de plano que haya existido acoso sexual en contra de una mujer cuando se desempeñaba como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) el año 2021. Pedro Rengifo dijo, que le sorprendía que después de tantos años recién se esté tratando de presentar una denuncia en su contra.

“No hubo acoso de ninguna índole, tampoco chats, es un tema eminentemente político. Hay gente interesada en ser director de Educación. Pero no descarto que la persona que hace estas denuncias tenga las intenciones de ser autoridad educativa regional. Yo presumo eso”, indica.

“Hasta hace poco, no sabía quién estaba detrás de estas denuncias. Recién me acabo de enterar, quien es”, recalca Rengifo. “Pero ahora sí, ya tengo el nombre de la mujer. Por cuestiones legales no puedo decir su nombre”.

Por su parte, el abogado defensor Carlos Francisco Pacherrez, dijo que todo nace de una presunta denuncia, de un hecho que habría sucedido el 20 de abril del año 2021, y recién ahora el 6 de diciembre del presente año se presenta, es decir después de 2 años y 8 meses de supuestamente haber sucedido el hecho.

“Otro detalle, que da cuenta el abogado, es que es una denuncia por temas administrativos, que evita todo trámite policial y judicial, es decir no quiere que este hecho sea investigado por la policía ni el Poder Judicial. Esta situación desacredita la denuncia”, mencionó.

La denunciante es contadora y abogada, por eso conoce sus obligaciones y derechos, y también las consecuencias que acarrearía las implicancias. Preguntándose luego: ¿porqué, esperó tanto tiempo para denunciar?, por eso deducimos que es un móvil político. A eso se suma dice el abogado, que no tiene indicios esta denuncia, ya que tendría que corroborarse. No hay evidencia de delito. Finalmente indica el abogado, que la presunta agraviada, no es trabajadora de la Dirección Regional de Educación, y no es subordinada del director. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos