27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Hermanos de una misma familia se enfrentan por la herencia de un terreno en Morales

Cinco miembros de la familia Castañeda Sánchez resultaron heridos, tras enfrentarse por la posesión del padre que hasta el momento no hizo repartición de herencia.

Ayer por la mañana, tres hermanos de la familia Castañeda Sánchez protagonizaron una violenta disputa de terreno en el sector de Mayopampa, ubicado en el distrito de Morales. El conflicto se produjo en torno a la propiedad de un terreno que pertenece al padre, José Castañeda Sánchez, y que ahora se ha convertido en el epicentro de hechos lamentables que terminó con varios heridos.

Según fuentes cercanas a la familia, la contienda se produjo ante la falta de acuerdo sobre la posesión de la tierra, exacerbada por acusaciones de falsificación de títulos de propiedad. Al parecer, algunos de los hermanos estarían tramando la obtención ilegítima del predio mediante prácticas fraudulentas que serán esclarecidas en la justicia.

La situación alcanzó niveles preocupantes cuando los hijos agredieron físicamente al patriarca, José Castañeda Sánchez, alegando que el terreno en disputa les pertenecía legítimamente. Sin embargo, otros miembros de la familia intervinieron para defender a su progenitor, desatando así una serie de enfrentamientos que dejaron varios heridos entre los Castañeda Sánchez.

La rápida intervención de efectivos policiales del 105 logró contener la violencia y trasladar a los involucrados a la comisaría de Morales. Ambas partes esperan que las autoridades realicen las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y recabar las declaraciones de los implicados.

Claudio López Vásquez, abogado de la familia, calificó el conflicto como un claro caso de usurpación de tierras, donde algunos hermanos pretenden apoderarse ilegalmente de un terreno que no les corresponde. El hombre de leyes denunció que la situación se descontroló por completo, llegando incluso a agresiones con machetes y a un supuesto intento de homicidio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos