24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Extranjera detenida en Tarapoto por destrozos e insultos racistas en alojamiento «Luz y Luna»

La policía también investiga sobre prendas de vestir encontradas en su maleta, las que habrían sido reportadas como robadas en un local comercial de Tarapoto.

Personal de la Comisaría de Tarapoto en acción conjunta con los serenos intervinieron a una ciudadana alemana de 25 años de edad, identificada como Sofía Sieglinde Schone. La joven fue arrestada por realizar supuestos actos vandálicos en el interior de la habitación del alojamiento «Luz y Luna» y proferir insultos racistas contra el personal del establecimiento.

Los hechos ocurrieron cuando Schone, por razones aún no esclarecidas, causó destrozos en la habitación del alojamiento, rompiendo un espejo y la cortina del baño, entre otros desperfectos. Testigos indican que la joven extranjera también habría dirigido insultos de índole racista hacia los trabajadores del lugar, generando una situación de gran tensión.

Además de los daños materiales, durante la intervención policial se descubrió que entre las pertenencias de Schone se encontraban prendas de vestir que supuestamente coincidían con reportes de robo realizados el 25 de diciembre en un local comercial. Este hallazgo llevó a la detención de la joven para ser investigada por el delito de «contra la humanidad, en su modalidad de discriminación».

Sofía Sieglinde Schone fue trasladada a la Comisaría de Tarapoto, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales. También será puesta a disposición de Seguridad del Estado para ver su situación migratoria. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos