24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hospital Tarapoto implementa módulo de consultorios externos digitalizados para optimizar atención médica

Con este nuevo sistema, permitirá reducir el tiempo de atención por paciente en aproximadamente 20 minutos. Con esta mejora, se espera descongestionar los consultorios externos.

Mediante la política de Gobierno Digital impulsada por el Gobierno Central, el Hospital II-2 Tarapoto ha dado un paso significativo hacia la modernización de sus procesos médicos. Dentro de su sistema NETHos, se ha implementado el innovador módulo de consultorios externos, que incluye la digitalización de historias clínicas y la incorporación de firmas digitales para las consultas externas.

El doctor Miguel Gómez Abanto, director de la Oficina de Gestión de las Redes de Salud (OGESS) Especializada Tarapoto, expresó que esta nueva tecnología permitirá reducir el tiempo de atención por paciente en aproximadamente 20 minutos. Con esta mejora, se espera descongestionar los consultorios externos, agilizando el proceso de atención y optimizando la experiencia del paciente.

El Hospital Tarapoto se convierte así en el primer centro médico del Ministerio de Salud en implementar este módulo a nivel de la región San Martín, marcando un hito en la digitalización de historias clínicas y en la modernización de los procesos de atención médica.

En una demostración inicial, los consultorios seleccionados para demostrar el sistema digital fueron del doctor Anderson Sánchez Sotomayor, especialista en otorrinolaringología, y de la doctora Magda Luz Fonseca López, especialista en oftalmología. Esta iniciativa busca no solo mejorar la eficiencia en la atención, sino también proporcionar a los profesionales de la salud herramientas más avanzadas para la atención de los pacientes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos