29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En San Martín: Qali Warma atendió durante año escolar a más de 184 mil estudiantes con alimentos saludables y nutritivos

Los alimentos distribuidos a las escuelas pasaron, de manera previa, por exhaustivos controles de calidad e inocuidad.

En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) logró atender con servicio alimentario escolar a 184 066 niñas, niños y adolescentes de 2706 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y bajo las modalidades de jornada escolar completa y formas de atención diversificada, durante el periodo escolar 2023.

Se atendió con alimentos como arroz fortificado, aceite, lentejas, azúcar, conserva de carne de pollo, fideos, frejol, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, galletas con quinua, entre otros, los cuales están libres de octógonos.

Con ello, el Comité de Alimentación Escolar, conformado, entre otros, por los integrantes de las asociaciones de padres de familia, han preparado desayunos y almuerzos variados y nutritivos. De esta manera, se contribuye a que los alumnos asistan y estén más atentos en clases.

Todos los alimentos que Qali Warma entregó a las escuelas en la región para el consumo de los escolares usuarios del programa, pasaron por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Además, antes de la distribución de los alimentos a los colegios, se tomaron muestras de los mismos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos.

Finalmente, es importante mencionar y resaltar que, el servicio de alimentación escolar que brinda el Estado, a través de Qali Warma, se entrega de manera totalmente gratuita. Por ello, se invoca a la ciudadanía en general a denunciar cualquier condicionamiento o pago a cambio de recibir el servicio. El programa dispuso la línea gratuita 0800-20-600.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos