29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Mauro Mitma, afirma que: Sute exige pago de deuda social y reestructuración de las Ugeles

Las conclusiones de la tercera asamblea regional del Sutep San Martín, acordó por unanimidad exigir el pago de la deuda social con el remanente de obras del Gobierno Regional de San Martín, así como, la reestructuración de las Unidades de Gestión Educativa Local o Ugeles de la región, tal y como lo informó Mauro Mitma Anaya, en su condición de dirigente regional del Sute.

Mauro Mitma dijo que, entre otros puntos de las conclusiones de la mencionada asamblea regional es que el Gobierno regional retire o destituya a funcionarios de la gestión de Pedro Bogarín, por estar inmersos en serios cuestionamientos. Asimismo, pide la separación del cargo del director regional de Educación Pedro Rengifo Huamán, “por carecer de ética y moral suficiente para trabajar por el magisterio y por no saber dirigir a esta institución” recalcó el dirigente regional.

Asimismo, el dirigente no descartó la organización de protestas durante este año 2024 en caso el Gobierno nacional y el Gobierno regional no cumplan con sus compromisos a favor del magisterio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos