23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Colapso del relleno sanitario en Yacucatina genera demora en el recojo de basura en Morales

Una vez más los problemas en el relleno sanitario afecta el servicio de residuos sólidos en varios municipios de la provincia de San Martín.

Una vez más, el relleno sanitario de Yacucatina, perteneciente a la Municipalidad Provincial de San Martín, ha colapsado, según lo informado por un funcionario del municipio moralino. Este incidente está afectando directamente el cumplimiento del cronograma establecido para el recojo de basura en esa jurisdicción.

Aler Ríos Lozano, jefe de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Morales, expresó su preocupación, destacando que los camiones recolectores deben esperar largos periodos para descargar los desechos, lo que ha generado retrasos significativos en el servicio. Además, señaló que las condiciones de acceso empeoran considerablemente con cada lluvia, complicando aún más la situación.

Ante esta problemática, manifestó que hacen un llamado a la población para tener un poco de paciencia, es por ello que solicitan comprensión mientras las autoridades buscan soluciones para normalizar el servicio de recolección de basura. Este inconveniente no solo afecta a Morales, sino también a Tarapoto y La Banda de Shilcayo, y otros municipios de la provincia.

La preocupación aumenta al constatar que el relleno sanitario de Yacucatina se encuentra al límite de su capacidad. Las autoridades distritales manifiestan su inquietud, ya que existe la posibilidad latente de un colapso definitivo en cualquier momento. Es por ello que esperan que se tomen medidas preventivas y que se implementen soluciones a largo plazo para garantizar la gestión adecuada de los residuos sólidos en la zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos