22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En Juanjui: Realizarán campaña de operaciones oftalmológicas gratuitas

“Nos hemos trazado la meta de operar a mil personas, la atención será indistintamente a asegurados y no asegurados”

Con el apoyo del equipo de Oftalmosalud, se realizará en la ciudad de Juanjui operaciones de la vista a todas aquellas personas que lo requieran, indicó la directora regional de Desarrollo Social, ingeniera Claudia Vásquez.

“Hemos firmado un convenio con este equipo de especialistas en la visión, que lidera el doctor Izquierdo, y ellos van a continuar este año sus operaciones gratuitas. Oftalmosalud, es un brazo operativo de la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima”.

“La ciudad de Juanjuí, será el centro operativo porque allí se encuentra ubicado el centro oftalmológico regional de San Martín. Este año, vamos a darle todo el apoyo y peso que se requiere para este tipo de operaciones, y reconocemos el desprendimiento del doctor Izquierdo. Nos hemos trazado la meta de operar a mil personas”, indicó la funcionaria.

Asimismo, mencionó que la atención será indistintamente a asegurados y no asegurados, para ello tienen que acercarse al hospital de Juanjuí y pasar por consultas previas.  Asegura Vásquez, que el servicio oftalmológico, en este hospital, es permanente para las evaluaciones y pre evaluaciones, por ello es necesario que vayan separando sus citas.

Oftalmosalud, pone todo, nosotros daremos las facilidades. Tenemos habilitadas 4 salas de operaciones, pero pondremos en funcionamiento dos más, que permitan atender con celeridad a los pacientes. Por otro lado, recalca la directora, que se van a implementar estrategias comunicacionales para llegar a más personas. Los médicos que llegarán para esta campaña traen mucha tecnología que supera las expectativas.

Dentro del presente año tenemos programado realizar tres campañas, con atenciones post operatorias, todas ellas. Los médicos se quedarán una semana más para realizar estos trabajos. Es una labor social que este grupo de médicos hace, y nosotros desde el gobierno regional estamos agradecidos por ello. (Por: Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos