32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alcalde de Soritor: “Ejecutamos el 93 por ciento de presupuesto”

Herminio Vásquez, alcalde del distrito de Soritor calificó de exitosa su gestión, al frente de esta comuna. Trajimos la mayor cantidad de recursos en toda la provincia de Moyobamba. Invertimos en irrigaciones, carreteras, en captación y construcción de línea de conducción de agua potable. A eso se suma más de 9 millones de soles para calles y veredas.

Elaboramos expedientes técnicos para la pavimentación de 120 cuadras, para 15 instituciones educativas; puentes, escuelas. Pero, enfatiza Vásquez Montenegro, que debería ser mejor. Logramos este año una ejecución presupuestal que bordea el 93 por ciento.

“Son casi 30 millones de soles invertidos, todo ello a pesar que no hubo transferencia del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) distrital, todo se quedó en buenas intenciones de parte de la municipalidad provincial. Esperamos que este año nos ayuden tanto el Gobierno Regional como la comuna provincial. Consultado respecto a la carretera Soritor- Rodríguez de Mendoza, dijo que no hay nada”, afirmó.

Detalla que el gobierno regional de Amazonas, ya tiene el expediente técnico de esta carretera, por eso nos reunimos con técnicos de esa entidad para afinar detalles. A la vez, indica que ya existe el perfil técnico de la carretera San Marcos- Alto Perú, por casi 60 millones de soles. “Para poder impulsar nuestros proyectos tuvimos que tocar puertas de ministerios como de Agricultura, de Transportes y Comunicaciones”.

Dice el alcalde, que también gestionaron la llegada de muebles y enseres de Estados Unidos por un valor cercano a los 40 mil dólares americanos, con el fin de implementar el Centro de Salud del distrito. Respecto a la carretera Calzada – Soritor, sostuvo que las obras van a paso de tortuga, y luego de diez años todavía no se concluyen. Tres empresas ya han abandonado esta carretera, recalcó. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos