30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En desacuerdo con aplicar vacunas con fecha de vencimiento tentativa

Médico especialista en salud pública Omar Neyra

El médico especialista en políticas de salud, Omar Neyra, señaló que es importante para los adultos mayores, colocarse el reforzamiento de la vacuna, pero que, ante la situación presentada, las interrogantes sobre la efectividad y peligro de la vacuna con fecha expirada, ha alterado a la ciudadanía.

“La confianza de las personas debería basarse en políticas confiables de las autoridades de salud” mencionó en Red de Comunicación Regional.

Asimismo, indicó que el día de ayer se habría publicado una resolución, en la que se menciona que las fechas establecidas en estas vacunas tienen un plazo de vigencia de hasta 12 meses más. Por consiguiente, señaló también, que el ministro de Salud, César Vásquez, había declarado en una conferencia, que estas vacunas si se tenían que colocar, porque recién se había pedido el lote de la nueva dosis monovalente.

 “Bueno eso es la opinión del ministro, yo tengo una opinión distinta, yo soy de los que cree que hay que hacer las cosas adecuadas, en el momento adecuado con el producto adecuado. En mi opinión en este momento para las personas vulnerables se deberían aplicar la vacuna monovalente” expresó.

Finalmente resaltó, que ante la situación de contagio que se vienen viviendo, las autoridades deberían mostrar liderazgo, coherencia y responsabilidad y explicar el porqué de las decisiones que están tomando.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos