22.4 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Policía de Ecuador reporta captura de siete «terroristas» con dinamita de «origen peruano»

La detención de las siete personas se dio en momentos de alta tensión en Ecuador por una serie de ataques y acciones perpetradas por bandas del crimen organizado.

La Policía de Ecuador capturó a siete personas tres de ellos extranjeros presuntamente integrantes de la banda criminal ‘Los Lobos’, catalogada por el Gobierno ecuatoriano como terrorista, y en cuyo poder tenían dinamita de origen peruano.

La captura se dio en la noche del miércoles en la ciudad de Ibarra, tras una alerta recibida en el servicio integral de emergencias ECU 911, indicó la Policía en un comunicado en el que tilda de «terroristas» a los detenidos.

Según la institución policial, los detenidos circulaban por la vía Urcuquí (provincia de Imbabura), en una camioneta custodiada por dos motocicletas, cuando fueron detenidos por los policías, quienes constataron que transportaban dinamita.

La Policía de Ecuador presume que ese material tenía relación con un reporte en el sector de Imbaya (Imbabura), en donde encontraron dos vehículos con varios explosivos y cilindros de gas.

«También se pudo evidenciar, a tres metros de distancia, dos cargas explosivas, la primera conformada por 13 cartuchos de explosivos de alto poder de origen peruano», detalló el escrito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos