25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Vecinos de Tarapoto frustran robo y detienen a presuntos delincuentes

Ambos intervenidos presentan antecedentes policiales en la provincia de Moyobamba por hurto agravado.  
Ayer por la mañana, vecinos de la  cuadra 6 del Jr. Manco Inca en la urbanización 9 de Abril, Tarapoto, tomaron medidas contra la delincuencia común al intervenir a dos individuos señalados como responsables de un robo con violencia. Los detenidos fueron identificados como Luis Amado Mendoza Meléndez, de 29 años de edad, natural de Bagua, y José Brayan Bocanegra Ramírez, de 26 años, quien radica en Moyobamba.
Los vecinos actuaron de forma decidida al reducir y atar con una soga las manos de los sospechosos hasta la llegada de agentes del Escuadrón de Emergencia 105 de la Policía Nacional. Durante el operativo, la motocicleta utilizada por los sujetos fue incautada.
A pesar de clamar su inocencia, los presuntos delincuentes generaron indignación entre los vecinos, quienes alegan que amenazaron con disparar a la víctima cuando esta gritó y pidió auxilio al descubrir su presencia en una quinta donde cometían el robo.
Según informaron las autoridades policiales, tanto Mendoza Meléndez como Bocanegra Ramírez cuentan con antecedentes por perpetrar el mismo delito en la provincia de Moyobamba y ahora también serán investigados para determinar si participaron en otros hechos delictivos. 
Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar  cargos por el presunto delito de hurto agravado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos