32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

COVID-19: Minsa anuncia que personas contagiadas en caso leve pueden acudir a su centro laboral

El ministro de Salud, César Vásquez, declaró que, si un contagiado por COVID-19 presenta síntomas leves, puede acudir a trabajar con normalidad.

Asimismo, subrayó que mientras presenten la inoculación completa, utilicen mascarilla y guarden el distanciamiento social de 2 metros, no habría riesgo de afectar a los demás.

“Normalmente, cuando un paciente tenía su diagnóstico de COVID-19 ya no iba a trabajar, hoy los descansos serán de uso exclusivo a la facultad del criterio médico. Es decir, solo se dará descanso médico por COVID, cuando la prescripción médica así lo indique (…) Un paciente con síntomas leves o con diagnóstico puede ir a trabajar con el uso obligatorio de las mascarillas”, declaró.

COVID-19 y las vacunas monovalentes

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Ricardo Peña, señaló que personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años recibirán la nueva dosis monovalente adaptada contra la COVID-19.

El funcionario indicó que más de 300 mil cantidades de la novedosa vacuna ya llegaron al Perú y fueron almacenadas en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Asimismo, los antídotos están guardando un proceso de congelación a menos de 60 grados centígrados para su pronta distribución a escala nacional.

“Ya contamos con la última tecnología de vacunas contra la COVID-19, es la vacuna adaptada XBB1.5 que se va a utilizar en la población vulnerable. En la población mayores de 60 años y población con comorbilidades o con algunas situaciones de vulnerabilidad que lo haga atributaria a esta vacuna”, señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos