29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gerente del PEHCBM aclara sobre contaminación en sector el Mono y la Gata en ACR Cordillera Escalera

Indica que harán informe tanto a la Procuraduría y a la Fiscalía de Prevención del Delito

El PEHCBM no es el ente competente de realizar una sanción es el ALA y el ARA, quienes debían actuar respecto a esta contaminación medioambiental.

En redes sociales, se está denunciando la contaminación de un sector del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera por parte de un centro turístico y restaurante conocido como “El Mono y la Gata”.

El gerente general del PEHCBM Javier Sinti Flores, entidad que administra el ACR Cordillera Escalera, señaló que tomaron conocimiento que se está vertiendo aguas servidas en una cuenca que va dar en el río Ahuashiyacu, que es un tema de contaminación.

Señaló,  además, que como Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, a través de  Cordillera Escalera y la Dirección de Medio Ambiente, lo que corresponde  es hacer un informe y enviar conjuntamente a la Procuraduría y a  la Fiscalía de Prevención del Delito, por el hecho que el PEHCBM no es el ente competente de realizar una sanción correspondiente porque es la Autoridad Local del Agua  ALA y la Autoridad Regional Ambiental ARA,  quienes debían actuar respecto a esta  contaminación medioambiental.

“Se está coordinado con el jefe del ACR Cordillera Escalera Queny Pinedo un informe completo con las evidencias del caso y vamos a informar a la Procuraduría conjuntamente con la fiscalía de Prevención del Delito para que iniciar un proceso legal, si corresponde”.

Se informa además que los guardaparques hicieron la verificación in situ. Respecto al Mono y La Gata, se indica que fueron posesionarios antes de la creación del ACR Cordillera Escalera, pero el presunto delito está evidente, nadie les prohíbe realizar su negocio, pero también hay un tema de responsabilidad en cuidar el medio ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos