22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Indígenas de Balsapuerto en riesgo de aislamiento por mal estado de la Carretera Munichis

La situación en el distrito de Balsapuerto en la provincia de Alto Amazonas, específicamente en la vía que conduce a Munichis, se ha vuelto crítica para indígenas de la etnia shawi. Las constantes lluvias han dejado estragos en la carretera, afectando seriamente la movilidad y generando preocupación por un posible aislamiento de más de 40 comunidades en el distrito de Balsapuerto.

Las camionetas que transitan por esa vía enfrentan serios contratiempos, quedando varadas durante largas horas. Los pasajeros se ven obligados a caminar varios kilómetros en busca de otra movilidad, mientras los campesinos enfrentan dificultades para transportar productos de primera necesidad. La situación se agrava ante la imposibilidad de ingresar maquinaria pesada para el necesario mantenimiento de la carretera colapsada.

En ese contexto, los moradores de esas comunidades indígenas enfrentan una verdadera vía crucis para acceder a servicios básicos y transportar sus productos. Con las lluvias persistiendo en la zona, la incertidumbre crece, ya que se complica la llegada de ayuda y la realización de las labores necesarias para restablecer la conectividad en esa parte de la región Loreto.

Las autoridades locales y regionales están siendo instadas a tomar medidas urgentes para abordar esta crisis vial que afecta la vida diaria de los pobladores indígenas de Balsapuerto. La solidaridad y la pronta respuesta son fundamentales para garantizar el bienestar y la seguridad de estas comunidades en medio de las adversidades climáticas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos