24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Moyobamba: Condenan a cadena perpetua a feminicida que asesinó a su vecina

Durante la investigación, la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal corporativa de Moyobamba Angélica María López Zono, acopió pruebas contundentes que demostraron la intensidad del ataque, el medio empleado, la vulnerabilidad de la víctima, el lugar donde se produjeron las lesiones y el haberse negado a mantener relaciones sexuales, las que presentó en las audiencias del juicio oral, dando como resultado este fallo judicial.

En los hechos realizados, el sentenciado aprovechó que la víctima se encontraba sola alimentando a sus animales en una granja colindante a su propiedad, para intentar mantener relaciones sexuales, que ella se opuso.

Ante la resistencia de la mujer, Raúl Neira Concha se irritó y, tomando un machete, la golpeó dos veces intercaladas en la frente, ocasionándole una hemorragia cerebral, fractura de base de cráneo y traumatismo encefalocraneano grave que le causó la muerte, según reveló el protocolo íntegro de la necropsia.

El Ministerio Público espera la lectura íntegra de la sentencia primera instancia, recordando que se respeta el derecho de presunción de inocencia de los imputados hasta la confirmación de la misma.

El sentenciado culminará sus días recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde fue recluido desde el mes de junio del año 2022, fecha en la que fue detenido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos