23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“Elidelgio Mori quiere direccionar contratación de personal que labora en la Procuraduría Regional”

Administrador del GORESAM: Procurador se está excediendo en sus funciones

El administrador del Gobierno Regional de San Martín, Juan Coronado contestó al Procurador Regional de San Martín, sobre la denuncia que realizó el Procurador Elidelgio Mori García, quien dijo que los trabajadores de Procuraduría no ingresen a laborar por no tener orden de servicio, señalando al administrador Juan Coronado como el que impone autoritarismo.

Juan Coronado, señaló que “el Procurador se está excediendo más de sus funciones”, ya que afirmó que se está desatendiendo su función y no se está contratando al equipo que él requiere para sus funciones.

“Elidelgio Mori, como Procurador Regional solamente hace requerimiento de personal, más no direcciona ni contrata a personas que crea conveniente, en este caso el procurador quiere la  contratación de Gloria Collantes, quien no tiene orden de servicio, ni requerimiento, si existe el presupuesto, por lo tal no deberían ejercer funciones dentro de la entidad pública porque no tiene vínculo dentro de la entidad, además no cumple con ningún requisito para laborar en la Procuraduría”, manifestó  el administrador regional.

“Con ello el procurador estaría realizando un direccionamiento directo hacia esa persona y no lo puede hacer como procurador encargado, es el Gobierno Regional de San Martín es quien debería contratar al personal que crea conveniente, se redujo presupuesto a nivel nacional, por eso se está evaluando la contratación de personal, por eso la demora en la fecha”, manifestó.

Coronado señaló que “no existe ningún tipo de autoritarismo, en ese caso el procurador tendrá que demostrar”.

El perfil que se debe cumplir para laborar en la Procuraduría, debe ser abogado titulado dentro de ramas específicas del derecho, sino se estaría contraviniendo las normas de contrataciones del Estado.

Juan Lizama asesor legal del GORESAM señaló que “se hizo un corte con la finalidad de evaluar los informes que estos abogados presenten y el perfil que tienen para ver si está acorde a nuestra realidad presupuestal”.

Nota

Existen 35 trabajadores en la Procuraduría Regional Moyobamba, Tarapoto, Juanjui y Tocache, fueron dotados 27 computadoras, y escritorios para oficina.

El presupuesto para contratación de personal lo asume el GORESAM, no la Procuraduría.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos