30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Una familia lo pierde todo en voraz incendio y sólo dos biblias se salvan del siniestro

El hecho se produjo en el sector Cuarto Piso de la provincia de Bellavista y nadie se explica cómo dos biblias se salvaron de ser alcanzadas por las llamas, que consumió todo de la familia Jiménez Peches.

En medio de la tragedia que dejó sin hogar a Pedro Jiménez Pintado y Marcela Peches Rojas, una pareja de esposos que radican en la provincia de Bellavista, un asombroso suceso viene generando atención de sus vecinos. El sábado pasado, un voraz incendio arrasó con su vivienda, consumiendo todo a su paso, excepto dos ejemplares de la biblia que yacían sobre una mesa en la sala.

El desafortunado incidente, cuya causa aún no ha sido determinada, dejó a la familia en una situación desesperada. «Lo perdimos todo», lamentó Marcela Peches, «no tenemos ni idea de qué causó el fuego, pero no descartamos un cortocircuito». Ahora, esperan el apoyo de las autoridades y la solidaridad de quienes puedan brindarles ayuda con ropa y alimentos para superar este difícil momento.

«Estábamos en la iglesia cuando nos informaron que nuestra casa se estaba incendiando», relató Peches. «Perdimos todo, sólo nos quedamos con la ropa que llevábamos puesta. Pero lo más extraño es que las dos biblias que teníamos en la mesa no se quemaron, son lo único que se salvó de las llamas».

El siniestro ocurrió en el jirón Madre de Dios, en el sector Cuarto Piso de Bellavista. Afortunadamente, la rápida intervención de los vecinos ayudó a contener el fuego y evitar que se propagara a las viviendas cercanas, evitando así una catástrofe aún mayor.

Este inexplicable fenómeno ha suscitado diversas especulaciones entre los moradores de la zona, algunos interpretándolo como un signo de esperanza en medio de la desolación. Mientras tanto, Pedro Jiménez Pintado y Marcela Peches Rojas enfrentan la difícil tarea de reconstruir sus vidas, confiando en la solidaridad de su comunidad para hacerlo posible. (Hugo Anteparra – Fotograma: Alejandro Benites)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos