24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Comuna moyobambina trabaja para identificar a los que subarriendan puestos en mercado

“Definitivamente, vamos a mejorar las condiciones para la municipalidad de Moyobamba, con el tema de arriendo y traspasos de puestos y mesas que se hacen en los centros de abastos de la ciudad”. Indicó el ingeniero Henry Rivera Valles, gerente de este municipio.

“Evidentemente, hay gente que subarrienda los puestos y mesas al interior de los mercados, eso tiene que cambiar. Por ello, el asesor jurídico ya esbozó los contratos para estos comerciantes, todo ello a través de la gerencia de Desarrollo Económico. La estrategia, es que primero vamos a conversar con los que directamente arriendan a la comuna, luego lo haremos con los que han subarrendado a los que los han vendido los puestos”.

Henry Rivera

La venta de puestos, es otro tema aparte, porque muchos de esos lugares se han vendido en sumas exorbitantes, y ni un solo sol ha ido a la municipalidad de Moyobamba. Muchas personas que fueron empadronados en un principio ya no están. Por eso, la gerencia de Desarrollo Económico hará firmar los contratos mejorando sustancialmente los ingresos para la municipalidad.

De otro lado, se tomarán acciones con respecto a la conducta de muchos arrendatarios, porque se ha observado que algunos comerciantes consumen licor en estos centros de abastos, eso está totalmente prohibido; de allí que las cláusulas que se firmarán serán muy severas a este respecto.

Asimismo, dice el gerente municipal, que se cortará a todos aquellos comerciantes que subarriendan puestos, e identificaremos a los que han hecho estos negocios sin el consentimiento municipal. Las sanciones serán precisas, y la gerencia de desarrollo económico también trabaja en ello. Y una vez identificados tomaremos las acciones del caso, porque hicieron negocios con bienes que no les pertenecen, muy al margen de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos