24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Harán el lanzamiento de la ruta del carnaval amazónico de San Martín

En Moyobamba

“Para este sábado 3 de febrero, se tiene previsto realizar en la ciudad de Moyobamba el lanzamiento del carnaval amazónico, en las instalaciones del Centro Cultural de esta ciudad”, manifestó Guissepe Siancas de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

“Van a venir delegaciones de Yurimaguas, Tarapoto, Lamas, Rioja, Lagunas y Juanjui. Por ello tendremos espectáculos del carnaval del achiote de Yurimaguas, las patotas de Moyobamba, los chivos de Lamas. Este año aceptaron nuestras invitaciones las autoridades de Juanjui y de Lagunas”.

“Cada uno vendrá con sus particularidades. El 3 de febrero tendremos un pasacalle de bienvenida. Queremos, con estas actividades fomentar el turismo interno”. Siancas indicó que la delegación de Nueva Cajamarca no podrá participar por la premura del tiempo, pero esperamos que el próximo año si estén presentes.

Guisseppe Siancas
Guisseppe Siancas

La idea es, que estas iniciativas carnavalescas trasciendan el espacio amazónico, y algún día tengamos delegaciones de otras partes del Perú. Ya tenemos el logo diseñado para este evento, que indica unión entre los departamentos de Loreto y de San Martín. Deseamos también que la gente participe de estas fiestas.

Cada delegación, se hará presente con un mínimo de 30 personas. De parte de la municipalidad de Moyobamba ya se ha asignado un presupuesto. Pero cada delegación correrá con sus propios gastos. Se destaca la presencia de Lamas, porque lo hará con cerca de 90 personas, incluidos autoridades ediles y artistas. En los próximos años se devolverán estas visitas.

“La gerencia de Desarrollo Social, está a cargo de la organización. Pero nosotros pertenecemos al área de Turismo. Para este encuentro hemos coordinado con los organizadores del carnaval riojano y el patronato”, finalizó. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos