23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gerente General Goresam: El 2 de febrero se otorgaría la buena pro del puente Sauce

El gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Carlos Ramírez, dijo en conferencia de prensa, que para el 2 de febrero se tiene previsto el otorgamiento de la buena pro, de la obra “construcción de la carretera y puente Sauce”. Con la experiencia del año pasado, esta vez tiene que salir sí o sí esta obra.

“Nosotros declaramos el proceso de nulidad de oficio, pero este año ya se han hecho los correctivos del caso. El nuevo cronograma ya está colgado en el Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), por eso está previsto el otorgamiento de la buena pro, aunque es referencial, pero igual tenemos que cumplir con el cronograma.

Dice Ramírez, que este tema es complejo. Para que no haya problemas se siguen los pasos que la misma ley requiere para estos casos. Además, la orden del Gobernador Walter Grundel, es que esta obra tiene que salir este año.  En el proceso tendremos 8 días para que se dé el consentimiento, luego ocho más, para la firma del contrato, cuatro más para levantar observaciones, y dos días más, para afinar detalles para la firma del contrato.

Este año, se han tomado las medidas correctivas de todo lo relacionado a este proceso. Hay 6 postores, todas estas empresas van a ser evaluadas por el comité de licitación, que es autónomo. De las observaciones de la Contraloría hemos aprendido mucho, sostuvo finalmente.

En febrero habrá cambios de gerentes regionales

De otro lado, con respecto al Proyecto Especial Alto Mayo, el gerente de Goresam, dijo que no ha sido creado para hacer proyectos pequeños, de allí que debe retomar su protagonismo. Por ello, el gobernador nos ha indicado que se le dé al PEAM tres proyectos de impacto en el Alto Mayo, porque la única forma de hacer productiva a la gente es dándoles trabajo.

Este año 2024, este proyecto va a tener inversiones de impacto social, como son los proyectos de Shica y Tioyacu, y de paso se viene Yorongos. Así mismo, dijo que el PEAM ya tienen marco presupuestal, con ello ya no tendrán excusas para decir que no tienen presupuesto.

Sobre los actuales gerentes regionales, dijo Carlos Ramírez que en el mes de febrero habrá cambios en el Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos